Preguntas Frecuentes

Acerca de Intercath

Acerca De Intercath

Resuelve tus dudas acerca de la Plataforma

Sí, nosotros atenderemos a quien nos pida ayuda sea o no sea católico sabiendo que Intercath creo una comunidad virtual de católicos y que nuestros psicólogos si lo son y no ocultarán serlo.

Tenemos un programa donde ayuda financiera a quien no pueda asumir el costo total de la consulta. Para eso, necesitas ingresar en el menú al programa CathINeed para iniciar el proceso de solicitud de donde nuestro comité de apoyo revisará si eres apto para optar por un descuento considerando que el código de ética del psicólogo no permite que se done el costo total de la consulta.

Nosotros atendemos cualquier tipo de problemas dado que contamos con una amplia gama de psicólogos especializados en diferentes problemáticas. Dividimos con base a los diagnósticos en problemas existenciales, subclínicos o clínicos. Nuestros psicólogos son todos de corrientes humanistas que no contradicen tus creencias como cristiano. Además, tenemos un sistema de capacitación y seguimiento para que podamos garantizar tu confianza. No te preocupes, que en Intercath te asignaremos al psicólogo que este mejor preparado para atender tu problema. Aquí nadie atentará contra tus creencias cristianas.
Nosotros no juzgamos la práctica religiosa de nuestros pacientes. En Intercath ofrecemos una comunidad virtual de católicos que comparten el mismo sistema de creencias. Practiques o no la religión no es el indicador para optar por una terapia de acompañamiento psicológico sino tener el mismo sistema de creencias cristiano pues tu psicólogo hará uso de nuestras referencias con las que contamos en nuestro sistema de creencias cristianas en tus citas de acompañamiento psicoespiritual de forma libre y sin prejuicios de ningún tipo.

Un proceso dura dependiendo del problema que haya sido diagnosticado por tu psicólogo y del nivel donde ubique tu problema. En las ciencias de la salud mental no podemos decirte con exactitud cuánto tardará tu mente en sanar.
Solo te garantizamos que seremos eficaces en la ayuda que pondremos a tu disposición con el seguimiento que damos a los psicólogos. Sin embargo, al psicólogo prescribir tu tratamiento, estipulará una cantidad de citas para poder nosotros medir la eficacia del proceso porque necesitamos estandarizar. Este tratamiento prescrito puede acortarse o alargarse dependiendo del caso. Todo eso te lo explicará en detalle tu psicólogo después que haya sido evaluado tu caso en una primera cita de acompañamiento psicoespiritual.

Pacientes

Nosotros pagamos a nuestros psicólogos dependiendo del nivel de estudios y la experiencia que tengan.

El 70% de la consulta es para su salario y el resto es para cubrir la operación.

El costo de la cita lo podrás ver ingresando en  la página de Precios.

Recuerda que por estipulaciones éticas la terapia no puede ser gratuita. Pero para que nadie se quede por fuera, ofrecemos ayuda financiera para cubrir el 70% de la cita iniciando un proceso de solicitud de ayuda en el programa de CathINeed. Hacemos todo lo posible para que nadie se quede por fuera.

Según Vatican News* en el 2020 en el mundo hay 1.3 billones de católicos siendo los hispanos una gran porcentaje de ellos. Debido al divorcio histórico entre la ciencia de la psicología y la fe, no ha existido una comunidad virtual que esté en capacidad de brindar de forma masiva un servicio de acompañamiento que responda a la necesidad de los católicos de recibir ayuda terapéutica desde su fe y a la vez, que concentre a los psicólogos alrededor del mundo con creencias cristianas que desean acompañar a sus pacientes también desde la fe utilizando las bondades que hoy la tecnología nos brinda para poder responder exponencialmente a dicha necesidad.

Desde hace 25 años en el 2021, se ha generado investigación científica que avala con el factor Religioso y Espiritual (RS) tiene un efecto positivo en los procesos terapéuticos donde se integren el sistema de creencias del paciente trayendo como consecuencia mejores resultados que si no se consideraran.

Por eso, a través de la Perspectiva de la Religión en la ciencia, la comunidad científica ha estado señalando la relevancia de incorporar programas de capacitación para los profesionales de la salud mental que integren este sistema de creencias y de esta manera puedan incorporar el Factor RS en los procesos terapéuticos.

Nuestra CEO y Fundadora Mercedes Vallenilla es pionera en este tipo de acompañamiento psicoespiritual con más de una década en el 2021. En Intercath creemos que sanar es posible. Si se integra el sistema de creencias religiosas y espirituales del paciente (Factor RS) en el proceso de sanación es aún mucho más posible.

Nosotros no recabaremos datos de salud como por ejemplo tu historia personal. Nuestras plataformas están diseñadas con la tecnología más actual para garantizar que la llamada así como la comunicación que mantengas con tu psicóloga (o) y la información que te comparta durante tu proceso estará siempre resguardada. Hemos considerado los requerimientos tecnológicos actuales a nivel mundial para garantizar tu confidencialidad tanto en el proceso terapéutico así como en la gestión de los pagos de forma automática.

Si, nosotros te ofreceremos al psicólogo (a) que esté mejor capacitado para atender tu caso. Te desplegaremos las opciones y tú podrás conocer no solo su experiencia profesional por medio de su curriculum sino que además podrás escucharlos en un video para que veas qué piensan y por qué son católicos como tú. Dado que la base de nuestro trabajo es la confianza, queremos que tú te sientas en confianza a la hora de elegir a tu psicólogo para que la empatía pueda darse de manera más natural aunque sea de forma virtual.

Tanto tú como el psicólogo podrá decidir si trabajará contigo. Si por alguna razón alguno decide que no es la mejor opción, no te preocupes dado que estamos en capacidad de otorgarte otro psicólogo.

Hemos desarrollado dos plataforma usando tecnología innovadora para que la llamada se lleve a cabo de la forma más adecuada. Solo necesitas tener un buen internet, privacidad y utilizar audífonos. Si te das de alta como paciente después de un proceso, te explicaremos de forma sencilla como utilizarla tanto en la PC como en tu celular. 

Psicólogos

No te preocupes, lo que necesitamos es que seas psicólogo y que utilices una corriente a fin al humanismo cristiano. Queremos que integres tu sistema de creencias cristiano, que si tu paciente te comenta algo espiritual puedas en confianza responderle para que tanto tú como tu paciente estén en un ambiente de acompañamiento libre para expresar sus creencias cristianas sin ser juzgados por ello.

Hemos desarrollado dos plataforma usando tecnología innovadora para que la llamada se lleve a cabo de la forma más adecuada. Solo necesitas tener un buen internet, privacidad y utilizar audífonos. Si llevas a término el proceso de selección y te conviertes en un Psicólogo Cather, te capacitaremos para que aprendas a utilizar la plataforma tanto en la PC como en tu celular. 

Nuestro Servicio

Resuelve tus dudas acerca de la Plataforma
Pagos en Intercath

Apoyo Económico

Resuelve tus dudas acerca de la Plataforma

El que seamos católicos no nos exime de tener necesidades personales como toda persona tiene. El único medio cómo podemos cubrir nuestras necesidades es con nuestro trabajo, que en este caso es siendo psicólogos. Por ello, necesitamos otorgar el mayor % del pago de la consulta al psicólogo pues “cada trabajador merece su salario” y ellos al igual que tú ellos tienen una familia a la cual sostener por medio del ingreso de su consulta. Para que todos estemos bien, hemos creado justamente el Programa de Ayuda Financiera CathINeed, así es cómo podemos brindar la ayuda para que llegue al mayor número de personas y debido a ello estamos constantemente recaudando fondos.

Inicia el proceso dando click en el botón de Solicitud de Ayuda Financiera en el Menú de la página. Nosotros te iremos guiando en el proceso paso a paso.

Quisiéramos hacerlo pero no es conveniente por las regulaciones éticas que hay que considerar en la atención terapéutica. Las citas que se requieren en el proceso de acompañamiento necesitan ser asumidas con responsabilidad por parte del paciente, incluso en el pago de la consulta. Lo que sí podemos hacer para ayudarte, es otorgarte un % de descuento en las consultas que requieras en tu proceso desde el inicio en la primera cita hasta la última cita. Una vez que llenes la solicitud de ayuda financiera, el comité de evaluación estimará conforme a la información solicitada el % de beca que estaremos en capacidad de otorgarte. 

Nosotros te propondremos las opciones que estén disponibles en ese momento para atenderte y que puedas seleccionarlo. 

Depende de la demanda que tengamos en ese momento. Intentamos dar una respuesta a la brevedad posible tanto afirmativa como en el caso de que no estemos en ese momento en capacidad de otorgarlo debido a la alta demanda de solicitudes que tengamos. Recuerda que esta ayuda la damos porque a la vez estamos recaudando dinero en forma de donativos y dependemos de la generosidad de otras personas. 

Intentamos que nuestra ayuda esté distribuida equitativamente. Si estamos en la disposición de ayudar a todos los miembros de una familia si ese fuera el caso, pero va a depender del número de personas que estén en lista de espera para ser atendidas con ayuda financiera. 

 

¿Aún tienes preguntas?

Puedes consultar nuestro repositorio de preguntas y respuestas.
Ir arriba